Preguntas Frecuentes sobre tu viaje en Autobuses

Preguntas frecuentes acerca de viajar en autobús, boletaje y seguridad.

Ponemos a tu disposición una serie de preguntas frecuentes que hemos recopilado de las dudas que nos plantean usuarios de www.140mexico.com sobre su viaje.

 

Descuentos en Boletos Autobuses.

  • ¿Hay descuentos a estudiantes todo el año? No, los descuentos por ley se aplican en los periodos vacacionales marcados en el calendario oficial de la SEP. A menos que la línea de autobuses en particular los ofrezca como promoción.
  • ¿Que documento debo presentar para obtener un descuento? En el caso de estudiantes deben presentar su credencial vigente de estudiante, sin tachaduras ni enmendaduras, profesores deben mostrar su credencial o identificación que los acredite como maestros. Algunas líneas de autobuses exigen una tira de materias (o boleta). En el caso de personas mayores, deben presentar credencial vigente de INAPAM.
  • Salgo de vacaciones antes o después que otros ¿como obtengo un descuento? Acércate a la dirección de tu escuela y pide un certificado de vacaciones, preséntalo en la taquilla de la línea de autobuses.
  • Me negaron el descuento ¿Por que? La mayoría de líneas de autobuses solo ofrecen 8 asientos con descuento a estudiantes, al venderse estos asientos ya no ofrecen mas descuentos. La opción es pedir el boleto para la siguiente unidad con disponibilidad.

 

Retrasos.

  • ¿Los retrasos en horarios son alguna falta en el servicio? No, en temporada alta los retrasos ocurren por la saturación en las centrales o terminales, mas tiempo de revisión por mas pasaje, trafico en las carreteras. En general son mas frecuentes en las terminales de paso, por los motivos mencionados. Los pasajeros llevan mas maletas, que deben documentarse, muchos pasajeros se confunden suben y bajan, otros ocupan asientos que no les corresponden, las casetas en autopistas se saturan.

 

Cambio de boleto, asiento, horario.

  • Quiero cambiar mi boleto ¿Como lo hago? Preséntate en la taquilla  de la línea con unas horas de anticipación, pide tu cambio de boleto, de horario o de asiento con tu credencial a mano.
  • Compre un boleto por internet, ¿Puedo regresarlo o cancelarlo? No, en general la compra por internet de boletaje ya es final, por ello se recomienda solo como recurso para cuando estas seguro que harás tu viaje.

 

Asaltos y delitos en el trayecto.

  • Asaltaron el autobús ¿Que hacer? Desde luego lo primero, si las circunstancias lo permiten, es dirigirse a la caseta o punto de seguridad mas cercano, si es posible la comunicación telefónica pedir la ayuda de la policía. Si no es posible, exigir al operador que el pasaje sea trasladado a la agencia del Ministerio Publico correspondiente o al destacamento de policía mas cercano. Juntos como grupo exigir sea aceptada la denuncia. En la primer oportunidad comunicarse con bancos para reportar tarjetas y con la empresas telefónicas para reportar teléfonos robados,
  • Después de un asalto, en la central no nos ayudaron, ¿deben hacerlo? No necesariamente, pero por solidaridad con el pasaje deberían ofrecer algún tipo de asistencia legal, apoyo medico. La seguridad en carreteras es responsabilidad de las corporaciones policiacas. Acudir a la central o terminal implica perder tiempo.
  • El asalto fue por pasajeros armados. En este caso en la denuncia deberá recalcarse este hecho, que la seguridad de la línea permitió el acceso de personas con armas, en caso de primera clase o superior la empresa tiene la lista de pasajeros, misma que solo solo entregaran a la autoridad competente cuando esta lo solicite legalmente.

 

Macotas

  • ¿Puedo viajar con mi mascota? En general todas las líneas lo permiten, siempre y cuando la mascota sea chica o mediana y vaya en su jaulita tipo Kennel y en el compartimiento de equipaje. No se recomienda en viajes largos, por la integridad de tu mascota.

Comparte en tus redes sociales: