Terminal de Autobuses en Cárdenas

Información para viajar desde la TACAR o Terminal de Autobuses en la ciudad Heroica Cárdenas, en el estado de Tabasco.

Ubicación: Avenida de la central esquina con Carlos A. Madrazo.

Referencias: La terminal está ubicada atrás de la Central Municipal de Autobuses de Cárdenas. Cuenta con sala de espera, baños, andenes.

Autobuses: ADO Autobuses de Oriente, Autobuses Golfo Pacifico SUR, Autobuses TPV, TRT Transportes Regionales de Tabasco.

La Terminal de Autobuses de Cárdenas en Tabasco, en el Mapa:


Ver Terminales y Centrales de Autobuses en un mapa más grande

 

Salidas en primera clase:

  • A Villahermosa por ADO a $62 pesos.
  • A la Ciudad de México por ADO cuesta $850 pesos y por AU a $550 pesos. (horarios a TAPO aquí) y a (horarios a México Norte)
  • Cancún está a 14 horas de viaje en AU por $570 pesos.
  • Viaja a Juchitán por $450 pesos en ADO.
  • ADO viaja a Coatzacoalcos por $164 pesos boleto para viaje sencillo.

Comparte en tus redes sociales:

32 preguntas en “Terminal de Autobuses en Cárdenas

  1. KATHERINE

    El día de ayer 14 de Julio 2016 compre un boleto en la central de ADO de Paraíso, Tabasco. Y al momento de abordar el autobus TPV de las 6:30pm el chofer de esa unidad no me acepto el boleto que compre ahí mismo y donde un policia fue testigo que compre el boleto, y este chofer no me lo acepto porque el boletos “ESTABA RASGADO” pero no fue culpa mía que así me lo hayan dado y este chofer me obligo a pagar otro boleto, yo iba con destino a cárdenas, le dije que no era mi culpa y el insistió que así no se lo hacen válido a él. Entonces la pregunta que les hago es: ¿Cual boleto es el que tiene validez, el que te dan en caja o el que te intercambia el chofer y porque no lo aceptan “rasgados” cuando ahí mismo hay testigos que uno lo compra y tienen fecha del día en que uno aborda, y en ninguna parte de los boletos decia que no es válido si viene rasgado? No se vale que me hayan hecho esto, por lo menos se lo hice saber a un checador de esta unidad del TPV que subio en comalcalco, tabasco y comprendió mi situación y me devolvió el dinero de 1 boleto el cual se lo agradecí. Pero en serio no se vale que hagan esto cuando uno como cliente ni culpa tiene, y ademas el boletos que venia así es el que me dieron en caja o ventanilla y se supone que el boleto que importa es el que el chofer te da o me equivoco? Estoy muy enojada con este chofer. Espero respuestas de mis dudas por favor.

    1. admin Autor del artículo

      Hola Katherine, lamento lo ocurrido y te comento que cada linea maneja su boletaje y sus políticas, así como el chequeo de boletos, en este caso Transportes Pancho Villa.
      En primera instancia hay responsabilidad de la vendedora o vendedor pues deben entregar boletos completos, y el pasajero NO debe aceptar boletos rotos.
      El conductor debió a su vez comprender la situación y pedir la autorización a su despachador para que te validaran el boleto, que para efectos prácticos solo de es control de ellos, de Transportes Pancho Villa, pues no es una linea de primera clase o superior.
      Falta de criterio y de comunicación por parte del chofer, y falta de respeto y de capacitación de la o el vendedor que sabe debe entregar boletos enteros.
      Si volviera a suceder debes antes mostrar al despachador el boleto para que el lo valide o pida a la caja el cambio o al conductor te lo admita.
      Buena tarde Katherine, a tus ordenes.

      1. KATHERINE

        Efectivamente se le mostré al vendedor el boleto y simplemente me dijo que el me lo entrego bien, y el chofer simplemente me dijo que el no lo aceptaba, en fin me hicieron creer que fui yo la culpable cuando ni siquiera nada de culpa tenía, yo que iba a saber que por no tomarle importancia a ese simple papel rasgado no lo iba a querer aceptar el chofer, y sus “POLITICAS” de cuestiones del BOLETO, NO LO VEO EN NINGÚN LUGAR DEL BOLETO, NI IMPRESO EN DONDE LO VENDEN O EN EL AUTOBUS. Y ambos señores (vendedor) y (chofer) se comportaron como dos niños caprichudos e ignorantes, porque ni siquiera quisieron tener una comunicación. simplemente con una voz alta y prepotentes e ignorantes solo decian no te lo cambio, y el otro decia no me lo hacen válido. Yo tenía prisa en abordar, se aprovecharon de mi situacion. no hice más porque se me hacia tarde y tuve que pagar otro boleto obligadamente por el chofer. Pero al momento de que subió el señor que checa los boletos se lo comenté y muy amable me escucho, observó los boletos, comprendió mi situación y me devolvió mi dinero. Y a lo que usted me menciona: Transportes Pancho Villa, pues no es una linea de primera clase o superior; esto NO QUIERE DECIR QUE SEA UNA EXCELENTE RESPUESTA QUE ME HAYAN DADO, pues SOMOS CLIENTES y se cual SEA el transporte “SU NIVEL DE CLASE” merecemos respeto, dialogo y buen trato tanto a NOSOTROS LOS CLIENTES a COMO LOS TRABAJADORES. Es lamentable escuchar esa respuesta cuando ustedes mismo hicieron una alianza con ellos es decir que clase de empresa son que se alian con clases segun ustedes puede hacer lo que quiera con el cliente al parecer les interesa mas el dinero que la satisfaccion. Yo de mi parte en ningún momento ofendí, ni insulte a nadie. Del autobus que le hablo es el TPV 9634. muchas gracias por atender mi queja.

        1. admin Autor del artículo

          Te suplico que leas bien el texto. EN NINGÚN MOMENTO se indica que el pasaje sea de clase o nivel, TODAS LAS LINEAS tienen una clase, nos guste o no, pues así lo marca la ley, el servicio no es de primera clase, Y ESTO NO SE REFIERE al pasaje, se refiere a las unidades y el tipo de servicio prestado y CONTROL interno.
          En ningún momento se menciona que se justifique el trato o el incidente, CLARAMENTE se mencionó la clase de servicio en cuanto al control entre la linea y el manejo interno de su boletaje (razón de tu comentario en primera instancia), por lo cual te pido de la misma manera rectifiques tu respuesta ya que se pretende ayudarte y orientarte y nos respondes de esta forma.

          ADO es una linea y grupo de transporte, no son dependientes de terminales o centrales de autobuses, y sus alianzas son en bases empresariales, por eso mismo te refería a presentar la queja en la linea o con su personal Katherine. Estas lineas de transporte entran en alianzas pero no bajo administración total de las empresas, es lo que pretendíamos comunicarte.

          Saludos!

          1. KATHERINE

            Mi respuesta es clara y precisa, lo que puedo observar es que también a usted le hace falta CAPACITACIÓN, como me va a decir que: TODAS LAS LINEAS tienen una clase, nos guste o no. ¿Enserio? Para mi no es ninguna molestia las clases de AUTOBUSES, ni tengo queja de eso, lo que me molesta es su forma de expresar que solo por ser de una clase inferior la unidad no merezco un trato digno. Y mi respuesta se refiere a lo que usted me acaba de recalcar: se refiere a las unidades y el tipo de servicio prestado y CONTROL interno.
            Osea que les digo que no por ser la unidad o la empresa Trasporte Pancho Villa sea de clase o nivel o como le quiera decir, que solo por el hecho de que no sea de “PRIMERA CLASE” significa que voy a tener el pésimo servicio. Estamos pagando por un servicio!!! NO ROBANDO. Y sí me diste una solución y te lo agradezco, porque para la próxima no volvera a suceder. Pero de igual forma me molesta como me responden por este medio: “pues no es una línea de primera clase o superior”. Aunque déjame decirte que me estas exponiendo que usted al permanecer a la linea del ADO no tiene por que solucionar mis problemas mas que orientarme. Desafortunadamente este servicio es prestado dentro de sus instalaciones a lo cual significa que ustedes tienen el conocimiento y consentimiento de su forma de operar de no ser asi no existiría su justificación de que es una linea de clase base. Lo cual me han expresado dos veces cuando cuestiono el por que tienen una alianza con ellos. lamentablemente su servicio de atención al cliente deja mucho que desear ya que al expresar mi queja su única solución es que yo empieza un proceso, cuando en empresas que realmente cuentan con certificaciones en calidad en el servicio al cliente ya hubieran inciado un Ticket de seguimiento solo para canalizar la situacion con los responsables (Transporte Pancho Villa) y no lavarse las manos con solo decir que visite un area en especifico pero no te preocupes amigo. deberias mejor solicitar una capacitacion con Comunitys Manager especializado en solucionar los problemas. ya que ustedes como ado pudieron aprovechar esta oportunidad para poder resaltar los beneficios de viajar en ado y no justificar las acciones del Transporte Pancho Villa.

          2. admin Autor del artículo

            Katherine, una vez mas te comento que no se trata de justificar el trato mal prestado por dicha linea. Lo que he tratado de indicarte es que el manejo de boletos en ese tipo de servicios ( tipo de camiones y vías) no es adecuado, de ninguna manera se justifica, pero sucede y con la complacencia de la empresa y falta de revisiones.
            2- Te menciono desde el principio que debes colocar tu queja con razón como comentas con la linea de autobuses, este es un sitio informativo y por mas que quisiera no hay forma de que alguien en la linea lo lea, `pues no hay una vinculación directa, debe haber una queja tuya formal ante alguien de dicha linea.
            3. No hay community managers, por eso te indicaba, trato de orientarte, seguramente la linea o la empresa o la central tendrán personal para resolver tu queja especifica, un sitio informativo no puede hacer mas que tratar de indicarte a donde puedes quejarte o en su caso dejar tu queja sobre la linea para que otros la lean y tengan bases para unirse a la queja. No es necesario que me ofendas, insisto trato de orientarte para que no vuelva a pasarte esa situación y si sucede sepas donde quejarte y con que fundamentacion.
            4. Todos los comentarios entran en moderación, no solo el tuyo, una vez que se responde se aprueba solo.

          3. admin Autor del artículo

            5. No, no puedo hacer mas, legalmente no tenemos permisos o responsabilidades con las empresas mencionadas, aquí se piden permisos para orientar en cuanto a horarios y tarifas Katherine, servicios y muestra de algún comentario. No puedo decirte de una empresa en especifico pues no formamos parte de ellas.
            Una vez mas lamento lo ocurrido, quisiera poder hacer mas, las mismas lineas no me dan acceso a los servicios que la ley llama económicos, por eso es que te menciono lo de las clases de servicio, no es para justificar nada, a mi me dan entrada de ADO hacia las lineas superiores, hacia abajo ni siquiera hay información de estas lineas. lamento que no nos hayamos entendido de primera instancia, la intensión no es justificar la actitud de un empleado de una linea o de una terminal para la que no trabajamos.

          4. admin Autor del artículo

            Por ultimo, no puedo hacer mas que dejar abierto el canal para que si alguien de la linea TPV o de la terminal quiere hacer uso pueda responder o hacer algún comentario, y no es que me lave las manos, no puedo hacer mas si no trabajo ni para TPV, ni para ADO ni para la terminal, el seguimiento seguramente lo pueden hacer dentro de las empresas dichas, o en algún departamento de atención al cliente Katherine, pero nuevamente, este sitio informativo está fuera de esas empresas.