Que hacer y que comer en Puerto Vallarta

Si vas de viaje a Puerto Vallarta, en la Riviera Nayarit en este 2020, te recomendamos algunas actividades y tours que puedes hacer en tu visita, ademas de algunas sugerencias gastronómicas.

 

¿Que puedo hacer y comer en Puerto Vallarta?

 

En los últimos años Puerto Vallarta se ha posicionado como uno de los principales destinos turísticos de playa en México, debido a que este lugar aun goza de seguridad, un clima cálido todo el año, y una enorme diversidad cultural que se puede respirar, pero sobre todo comer, en las calles vallartenses.

 

Camina por el Malecón

Si, caminar, aunque también podrías pasear por el malecón en un scooter, o en la bicicleta, es un malecón muy bonito, remodelado especialmente para uso peatonal, y donde no solo podrás tomar hermosas fotos del mar, a lo largo encontrarás tiendas de artesanías, recuerdos, ropa, restaurantes y bares.

Por la mañana una caminata es muy buena para ejercitarnos, tomar fotos de las obras de arte, selfies con el mar en segundo plano, pasear con la mascota. Por la tarde el malecón toma vida, mucha gente caminando, el atardecer hace abrir a la mayoría de locales y el ambiente de fiesta se apodera de los visitantes.

 

Disfruta la vida nocturna

Por todo Puerto Vallarta encuentras centros nocturnos, clubs para hombres, discos, bares juveniles, bares deportivos, restaurantes con un ambiente increíble desde que el sol se va ocultando. Solo es cuestión de que encuentres el lugar mas divertido para ti y tus amigos. También puedes adquirir un brazalete o pase para la fiesta en el barco pirata.

¿No eres de fiesta? No importa, el malecón de Puerto Vallarta es para todos, disfruta la noche en el puente del Río Cuale y la zona romántica.

 

Comer mariscos frescos

Claro, si vamos al mar no puede faltar un buen plato de mariscos, ¿que te parece un coctel o un ceviche?. SI bien es cierto que por el malecón encontrarás buenos lugares para comer mariscos, el costo puede ser algo elevado. pero si buscas algo mas accesible, fresco y popular te recomendamos visitar El Pitillal, un barrio muy popular donde encuentras desde tamales hasta un pescado zarandeado a buen precio.

También está el mercado, buen lugar para saciar el apetito sin ir mas lejos.

 

Tours por Puerto Vallarta

Hasta ahora lo tradicional en una playa, pero Puerto Vallarta ofrece muchos lugares increíbles a donde un viajero con experiencia puede llegar, pero te sugerimos tomar uno de los tours a estos lugares.

  • Las islas Marietas
  • Excursión a Las Caletas
  • Tours por Yelapa y Majahuitas
  • Aventuras en cuatrimotos por la sierra de Puerto Vallarta
  • San Sebastian
  • Avistamiento de Ballenas
  • Tour al Eden, donde se filmó parte de la película Depredador.
  • Tirolesas, en Tomatlán, mas de 3500 metros de cable en 14 lineas.
  • Paseos a caballo por las afueras de Puerto Vallarta

 

Foto en el Mirador del Cerro de la Cruz

Desde aquí tendrás una de las mejores vistas de toda la Bahía de Banderas, el cerro no lo aparenta pero si exige un poco de esfuerzo físico, y buena hidratación, pero vale la pena, tu recompensa será una hermosa vista de la bahía y fotos espectaculares. ¿Como llegar?

 

Aquaventuras

Salgamos un poco de Puerto Vallarta, en Nuevo Vallarta se ubica el parque Aquaventuras, donde encuentras varias atracciones acuáticas para toda la familia en un ambiente mas seguro que el mar abierto. Además aquí tienen show de lobos marinos en vivo y nado con delfines.

 

Visita los alrededores.

Claro, ir a Puerto Vallarta es también ir a Conchas Chinas, o a Nuevo Vallarta, Bucerias, Punta Mita, Sayulita, incluso un poco mas allá al Rincón de Guayabitos, la Peñita de Jaltemba, cada uno con su propio encanto, un ambiente interesante y a la vez relajante.

En Puerto Vallarta los camiones o autobuses suburbanos Compostela te llevan, o puedes utilizar el transporte por app que hay.

 

Cena en Puerto Vallarta

Una de las ventajas de esa variedad cultural está en la comida, y en Puerto Vallarta encuentras todo tipo de cocina, mexicana, americana, europea o una mezcla de ellas. Las pizzas, las hamburguesas, los tacos, pastas, nachos, platillos del mar, cortes de carne, ensaladas, pollo, comida rápida, lo que tu quieras.

 

Como llegar a Puerto Vallarta

Durante todo el año hay vuelos a Puerto Vallarta desde varios aeropuertos, incluyendo al AICM, también desde Puebla, pero las tarifas se incrementan en temporadas altas.

En este caso puedes ir a Puerto Vallarta en autobús, saliendo desde:

Facturación

👉 Si necesitas facturar tu o tus boletos de autobús, esta guia puede ayudarte: Como facturar en México.

Tu nombre o nick son suficientes ;)
Ingresa tu correo para notificarte de respuesta. No será mostrado en publico
Manejo de tus datos
0 Preguntas
Inline Feedbacks
View all comments