Como comprar boletos de autobuses ADO en internet

Así es como puedes comprar en internet tu boleto de autobuses ADO.  Te damos los pasos para reservar tu asiento en la línea de autobuses ADO, de primera clase.

ADO es una marca perteneciente a Moblity ADO, con cobertura en varios estados del sur, sureste, golfo de México, además de algunos destinos en  el Estado de México,  en autobuses de primera clase, con 44 asientos, pantallas de video, wifi en algunas rutas, 2 baños.

Vamos a comprar tu boleto de autobús, el primer paso es ingresar en la página web oficial de ADO. En algunos casos la página web no carga completa o se redirige a una página con un aviso de mantenimiento, esto es un error de quien hizo la página, y solo puede intentarse volver a cargarla.

Pero, ADO tiene una app oficial, que puedes encontrarla en la app store de Google o de Mac, y cuyo funcionamiento es igual a la página.

 

Buscar viajes en autobuses ADO.

La portada de la app y de la página ado.com.mx te muestra  el cuadro de búsqueda de viajes, y es muy sencilla, fácil de navegar tanto en la computadora como en el teléfono celular.

Primero selecciona el tipo de viaje, ida, o ida y vuelta, además indica cuantos pasajeros viajarán. Ahora en el buscador comienza a escribir las primeras letras de tu lugar de salida, por ejemplo “Mérida”. Verás que hay varias opciones, que corresponden a la ciudad y a las terminales de donde salen los servicios de las líneas de ADO, si quieres ver todas las opciones indica el nombre de la ciudad con el icono de un edificio. Si ya sabes de qué terminal sale marca el nombre de la terminal. En nuestro ejemplo “Mérida Centro Histórico”.

Importante: Ya inició la preventa de boletos con descuentos a estudiantes y maestros para las vacaciones de primavera.

La imagen corresponde a la búsqueda en la página. En la app se ve diferente, pero son los mismos campos.

Ahora debes hacer lo mismo en Destino, indica el nombre del destino, seleccionando la ciudad o mejor aún, la terminal a donde vas a llegar. En nuestro ejemplo “Cancún” que es la unica terminal en Cancún.

 

Antes de decidir, te recomendamos comparar los precios y los horarios de las salidas en 140mexico.com 

Da clic en el botón Buscar Viaje.

Ahora se carga la lista de las salidas de los autobuses disponibles para la fecha que indicaste, con horario de salida y de llegada, línea de autobús y categoría, detalles de la ruta, tipo de corrida y el precio en taquilla y con promoción.

Toca en el campo de precio para avanzar en la página, o en la corrida en la app.

 

Tarifas de boleto de autobuses ADO.

En la página web de ADO puede haber 2 tarifas para los boletos, 1 es la tarifa normal, en taquilla, y la otra es la tarifa promocional, si la hay, por comprar en internet, en su página o app oficial. En caso de haber tarifa con descuento esta será la tarifa que vas a pagar al finalizar tu compra, y la tarifa normal estará tachada.

 

Selección de asientos en el autobús.

La siguiente pantalla es para seleccionar tú o tus asientos, para lo cual tanto la página como la app muestran un diagrama del autobús asignado a esa corrida. Toca en pantalla el asiento deseado y da clic en continuar, o en la app sigue automáticamente.

Ahora escribe el nombre o los nombres de los pasajeros, y el tipo de pasajero. En temporada vacacional se muestran también los tipos Estudiante y Maestro.

Continúa así para cada pasajero, o da clic en continuar si ya terminaste.

Ahora el sistema te pedirá tu correo electrónico, 2 veces para confirmarlo.

 

Pago de tus boletos.

Por último revisa bien todos los datos que muestra la pantalla y da clic en continuar para ir a pagar. ADO acepta tarjeta de crédito y débito, Paypal, y transferencias bancarias.

 

Una vez que haces el pago, ADO te da la opción para guardar tu boleto o para imprimirlo en el caso de la página, y te envía un correo electrónico con todos los datos.

El día de tu viaje debes presentarte a la terminal con unos 30, o 20 minutos de anticipación, y un poco más en periodos vacacionales, con tu INE y tu boleto impreso o en tu celular.

Si tienes que hacer algún cambio de horario o de día acude a la taquilla con anticipación, de varias horas antes de la hora marcada para salida para que te asignen tu cambio.

Subscribete
Notificarme de
0 Preguntas
Inline Feedbacks
View all comments