Descuentos en autobús por vacaciones 2021

Descuentos en Vacaciones de Fin de año en boletos de autobús.

Estamos ya esperando las vacaciones de fin de año, o de invierno 2021 – 2022, y con ellas los descuentos para viajar por México.

 

NOTAS:

  • Los descuentos aprobados son de 50% de descuento a estudiantes, con credencial vigente, y de 25% a maestros con credencial vigente.
  • Cada línea de autobuses tiene un máximo de asientos con descuentos en cada autobús, la ley otorga solo 8 descuentos a estudiantes, 2 a maestros y 2 a INAPAM por cada autobús en casos de primera y plus, en servicio de lujo solo 4 descuentos.
  • Los descuentos no aplican con otros descuentos, como por ejemplo a menores.

Guía para obtener tui CFDI o factura electronica.

👉 Checa nuestra guía para facturar tu o tus boletos de autobús: Como facturar tus boletos de autobús..

 

Preventa de Boletos de autobuses para Vacaciones

Lineas de autobuses con preventa.

 


Ómnibus de México / Ómnibus de México Plus.

✅ Ya inició la preventa de boletos con descuento de Ómnibus de México Plus, para viajar del 17 de Diciembre del 2021 al 6 de Enero del 2022, sujetos a disponibilidad.

Cobertura: Ómnibus de México en sus modalidades primera clase y plus te llevan por destinos del centro, norte y noroeste de México, además desde Monterrey a Mazatlán.

 


Noreste / Noreste Plus.

✅ Ya inició la preventa de boletos con descuento de Noreste Plus, para viajar del 17 de Diciembre del 2021 al 6 de Enero del 2022, sujetos a disponibilidad.

Cobertura: Destinos en los estados del noreste mexicano, incluyendo Nuevo León, Tamaulipas.

 

Transportes y Autobuses del Pacifico TAP / TAP Plus.

✅ Ya inició la preventa de boletos con descuento de TAP Plus, para viajar del 17 de Diciembre del 2021 al 6 de Enero del 2022, sujetos a disponibilidad.

Cobertura: TAP se encuentra en los estados del pacifico, corriendo desde Tijuana hasta Guadalajara, pero también a la Ciudad de México, Puerto Vallarta, y algunos destinos en Michoacán. Sus servicios son de primera clase y plus.

 


TUFESA Transportes Urbanos y Federales de Empalme.

✅ Ya inició la preventa de boletos con descuento de TUFESA en sus modalidades Plus, Titanium, Ejecutivo y Premium, para viajar del 14 de Diciembre del 2021 al 4 de Enero del 2022, sujetos a disponibilidad.

Cobertura: Tufesa tiene cobertura por los estados del Pacifico, desde Baja California hasta Jalisco.

 


Primera Plus.

✅ Ya inició la preventa de boletos con descuento de Primera Plus, para viajar del 17 de Diciembre al 6 de Enero del 2022, sujetos a disponibilidad.

Cobertura: Es la línea que se ocupa del transporte federal en los estados del Bajío, además de la Ciudad de México, Manzanillo, Colima, Mazatlán, Puerto Vallarta. Su categoría es plus.

 


Autobuses ETN y Turistar Lujo.

✅ Ya inició la preventa de boletos con descuento de ETN y Turistar Lujo, para viajar del 17 de Diciembre 2021 al 6 de Enero 2022, sujetos a disponibilidad. Estas líneas ofrecen 3 descuentos a estudiantes y 2 a maestros.

Cobertura principal: ETN y Turistar tienen cobertura por varios estados del país, excepto en el sureste, en autobuses de lujo.

 


Autobuses Autovías / La Línea

✅ Ya inició la preventa de boletos con descuento de La Línea y Autovías, para viajar del 17 de Diciembre 2021, al 6 de Enero del 2022, sujetos a disponibilidad.

Cobertura: La Línea y Autovías tienen su cobertura principal en la Ciudad de México, y los estados de Querétaro, México, Michoacán, Jalisco y Colima.

 


Autobuses Pegasso y Alegra.

✅ Ya inició la preventa de boletos con descuento de Autobuses Pegasso, para viajar del 17 de Diciembre 2021, al 6 de Enero del 2022, sujetos a disponibilidad.

Cobertura: Pegasso tiene cobertura de viaje por varios destinos en el centro de México, incluyendo la Ciudad de México, y localidades en Querétaro, Estado de México, Michoacán, Guanajuato.

 


Sur de Jalisco / Nuevo Horizonte

✅ Ya inició la preventa de boletos con descuento de Sur de Jalisco, para viajar del 17 de Diciembre 2021, al 6 de Enero del 2022, sujetos a disponibilidad.

La línea de autobuses Sur de Jalisco y los autobuses Nuevo Horizonte te llevan a Colima y Manzanillo desde Guadalajara.

 


Autobuses Vallarta Plus.

✅ Ya inició la preventa de boletos con descuento de Vallarta Plus, para viajar del 17 de Diciembre al 6 de Enero, sujetos a disponibilidad. Esta línea ofrecen 8 descuentos a estudiantes.

Cobertura principal: Desde Guadalajara a Nuevo Vallarta, Puerto Vallarta, Mezcales, Sayulita.

 

Autobuses Tepic Plus.

✅ Ya inició la preventa de boletos con descuento de Tepic Plus, para viajar del 17 de Diciembre al 6 de Enero, sujetos a disponibilidad. Esta línea ofrecen 8 descuentos a estudiantes.

Cobertura principal: Tepic, Guadalajara, Zapopan.

 

Líneas de autobuses aun sin anuncio de inicio de preventa.

 

 


Autobuses Expreso Futura / Futura Mix / Futura Select

Cobertura principal: Destinos en casi todo el país, excepto estados del sureste, en modalidades primera clase y plus.

 


Autobuses Valle del Guadiana

Cobertura: Cubre estados del centro norte de México, especialmente destinos en Durango, incluyendo la ruta Durango – Mazatlán.

 

Transportes del Norte / Senda

Cobertura de viaje: Sus destinos se encuentran principalmente en los estados de Nuevo León y Tamaulipas, tambien en Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Ciudad de México y la ruta Monterrey – Durango – Mazatlán. Sus modalidades son primera clase y plus.

 


Transportes Chihuahuenses / Chihuahuenses Select

Cobertura: En sus modalidades primera clase y plus cubren destinos principalmente en los estados del centro y norte del país. También están en Guadalajara, Puebla, Acapulco, Mazatlán.

 


Autobuses Interestatales de México, Servicio Elite

Cobertura: En sus modalidades primera clase y plus cubren destinos principalmente en los estados del centro y norte del país. También están en Guadalajara, Puebla, Acapulco, Mazatlán.

 

Autobuses Alta Mar.

✅ Ya inició la preventa de boletos con descuento de Autobuses Altamar, para viajar del —, sujetos a disponibilidad. Estas líneas ofrecen 8 descuentos a estudiantes y 2 a maestros.

Cobertura de viaje: Altamar es una línea que cubre destinos en el estado de Guerrero, principalmente en la costa chica, además de la Ciudad de México, servicios de primera clase y económico.

 

Autobuses Estrella Roja del Sur Costa Line / Turistar Ejecutivo

Cobertura de viaje: Es la empresa que te lleva desde la Ciudad de México a Acapulco, Taxco, y  otros destinos en la costa grande. Costa Line es modalidad de primera y plus, Turistar Ejecutivo son autobuses de lujo.

 

 

Salidas mas populares en vacaciones de Semana Santa

Estas son las rutas de autobuses mas solicitadas, toca la de tu interés para ver tarifas y horarios.

Comparte y ayuda a tus amigos a viajar:

Importante

👉 Tratamos de que todos los horarios estén al día, pero en estas circunstancias hay cambios constantes. No dudes en contactarnos para darte horarios actualizados, usa nuestro formulario, no necesitas registrarte.


Hospedaje.

Busca y encuentra hoteles, Como reservar un hotel, caquí te decimos como: Como reservar tu hotel en Booking.com

Temporada vacacional

👉 Ya inician las preventas de boletos con descuentos a estudiantes y maestros por vacaciones de verano 2021.

Opiniones, comentarios y preguntas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 comentarios o preguntas en “Descuentos en autobús por vacaciones 2021

  1. Mari Gómez

    Hola buenas tardes, el día de hoy 04 de diciembre asisiti a la central de autobuses del norte a comprar boletos para el día 21 de diciembre con descuento de docente y otro de estudiante, le dijeron que no, porque aún no estaban autorizados, ¿aproximadamente sabe a partir de qué día empiezan los descuentos? Viajaré a Zihuatanejo Guerrero.

    Responder
    1. admin Autor

      Hola Mari, buenas tardes, algunas lineas no han activado preventa, aplican los descuentos en cuanto inicia el periodo vacacional. Oficialmente es a partir del 17 de Diciembre, pero cada línea tiene preventa o deciden no aplicarla.

      Responder
  2. Joaquín felix

    ¡Buenas noches! Trabajo para la sedena, mí pregunta es si existe el descuento en estás vacaciones para nosotros? Porque antes de viajar pregunte y noenhicierom el descuento, entoces solo a los maestros y alumnos? gracias.

    Responder
    1. admin Autor

      Buenos días Joaquín, los descuentos oficiales son a estudiantes, y la mayoría de líneas otorgan también a maestros. En caso de SEDENA no está contemplado por la norma federal, a menos que en caso particular alguna línea tenga un convenio. Saludos!

      Responder
  3. Cristina

    Que necesito para el descuento.
    Soy maestra pero mi cedula es de las actuales y ya no traen fotografía y por cuestiones de la pandemia este año la escuela no proporciono credenciales a estudiantes y maestros.

    ¿Necesito algún documento expedido por la directora de la escuela donde estoy laborando?
    Gracias.

    Responder
    1. admin Autor

      Hola buenas tardes, para casos particulares le sugiero que se comunique o acuda a la taquilla de la línea de autobuses con la que viajará, ya que en su caso le indica cada uno que pueden hacerle valido.
      Si me indica con que línea le proporciono su numero de telefono.

      Responder
        1. admin Autor

          Muy bien, el teléfono de atención de Herradura de Occidente es 800 622 22 22.

          Responder
  4. Hugo Lozano

    Ado en Cancún no acepta la credencial que emite la Universidad Anahuac de Merida para viajar el 26 de Marzo 2021
    Donde podemos poner la queja?

    Responder
    1. admin Autor

      Hola Hugo, si no le aplican su descuento debido a su documento debe presentar su queja en la PROFECO, para que le asesoren.
      SI la razón es otra puede contactarlos en Autobuses de Oriente en Facebook o Twitter para que le indiquen la razón.

      Responder
      1. Ana Sanchez molina

        Una pregunta yo estoy estudiando la carrera de estilismo y está incorporada a la SEP me hacen válido mi descuento de estudiante,???

        Responder
        1. admin Autor

          Hola Ana, si tiene su credencial le sugiero que pregunte directamente con la línea de autobuses con la que viaja, ya que cada una tiene sus políticas. Deberían hacerle su descuento.

          Responder