Como viajar a Acapulco en autobús

Acapulco es uno de los destinos de playa más populares en México, recibiendo millones de visitantes nacionales e internacionales.

Aquí te decimos como viajar a este destino de la costa sur del Pacífico, en el estado de Guerrero.

 

Como viajar a Acapulco en Autobús.

En Acapulco hay 6 terminales de autobuses, en las que llegan autobuses de varios estados del país. Las principales son: Terminal Acapulco Papagayo, muy cerca de la Playa Hornos, Terminal Acapulco Costera cerca de la costera y playa Hornitos, Terminal Acapulco Ejido, Terminal Acapulco Diamante, en la zona Punta Diamante.

Guía para obtener tui CFDI o factura electronica.

👉 Checa nuestra guía para facturar tu o tus boletos de autobús: Como facturar tus boletos de autobús..


En Youtube.

👉 Suscribete a nuestro canal en Youtube.


 

Acapulco desde Aguascalientes.

Desde Aguascalientes puedes viajar a Acapulco en autobús, en las líneas Chihuahuenses Select y Futura Select. El viaje a Acapulco se hace en unas 13 horas.

Chihuahuenses Select, de paso, sale a las 01:40 y a las 16:40 horas. Futura Select, también de paso, sale a las 21:15 horas. Estos autobuses llegan a la Terminal Acapulco Papagayo.

El costo del viaje es de $15546 pesos.

 

Acapulco desde Celaya.

Desde Celaya los autobuses Chihuahuenses Select y Futura Select tienen 2 pasos para ir a Acapulco. Chihuahuenses Select pasa a las 05:25 horas, y  llega a Acapulco a las 14:40 horas, mientras que Futura Select pasa a las 22:00 y llega a las 08:45 horas. Estos autobuses llegan a la Terminal Acapulco Papagayo.

En ambos casos el costo es de $1177 pesos.

 

Acapulco desde Ciudad de México.

En la CDMX tenemos salidas a Acapulco desde 3 de las centrales de autobuses: Taxqueña, Norte y en menor medida desde la TAPO.

Desde México Taxqueña hay salidas prácticamente todo el día en las líneas de autobuses Estrella de oro Pluss, Costa Line AERS, Estrella de Oro Diamante y Turistar Ejecutivo. Puedes ver todos los horarios de autobuses México Taxqueña a Acapulco, aquí.

Desde la Central del Norte la cobertura la realizan los autobuses Costa Line y Turistar Ejecutivo. En esta página te damos los horarios de los autobuses de México Central del Norte a Acapulco.

En la TAPO los autobuses Estrella de Oro Pluss tienen salidas a Acapulco, principalmente en periodos vacacionales. Los horarios de los autobuses de TAPO a Acapulco, puedes verlos aquí.

 

Acapulco desde Morelia.

En Morelia los autobuses Turistar Lujo y Futura Select viajan a Acapulco, terminal Papagayo.

Turistar Lujo es el más cómodo, pero hace más tiempo, ya que va a México central del Sur, sale a las 20:30 y llega a las 06:45 horas. Su boleto cuesta $1390 pesos.

Futura Select, con 42 asientos en este caso, sale de Morelia a Acapulco a las 22:45 horas y llega a las 07:17 horas, y su tarifa es de $1237 pesos.

 

Acapulco desde Monterrey.

En Monterrey tenemos 4 corridas diarias a Acapulco, en autobuses categoría plus y de lujo. El viaje es un poco largo, aproximadamente 21 horas.

Turistar Lujo viaja a Acapulco desde Monterrey, iniciando en la terminal Churubusco y pasando a la central de autobuses a las 12:30. Su recorrido se hace en 19 horas con 15 minutos, para llegar a las 07:45 horas a Acapulco.

Futura Select sale a las 13:45 horas, llegando a las 10:55 a Acapulco, luego a las 18:45 horas para llegar a las 15:45 horas, y la última salida a las 23:45 horas, llegando a Acapulco a las 18:30 horas.

 

Acapulco desde Puebla.

Viaja a Acapulco saliendo desde Puebla. Para este recorrido la empresa Estrella Blanca tiene 2 servicios.

Los autobuses Futura Select salen a las 0:30, 06:00, 09:00, 14:01, 18:30 horas. Su tarifa es de $930 pesos. Actualmente operan con autobuses de 36 a 44 asientos.

Futura iConfort, son autobuses de clase ejecutiva con solo 28 asientos,  sus salidas de Puebla a Acapulco son a las 12:30 y 23:59 horas. El costo de este servicio es de $1112 pesos.

El viaje desde Puebla a Acapulco lleva normalmente 6 horas, aunque algunas corridas pueden hacer casi 7.

 

Acapulco desde Puerto Escondido.

Para ir a Acapulco desde Puerto Escondido, Oaxaca, tienes que utilizar los servicios de los Autobuses Altamar, de primera clase. Estos salen a las 07:30 y 10:00 horas, con 9 horas de viaje. Su tarifa es de $539 pesos, y llegas a la Terminal Acapulco Ejido.

 

Acapulco desde Querétaro.

En Querétaro hay 1 salida local de autobuses Futura Select a Acapulco, a las 22:00 horas, con llegada a las 06:35 horas.

Sus salidas de paso es a las 23:55 horas, con 9 horas 40 minutos de viaje.

Chihuahuenses Select tiene 3 salidas de Querétaro a Acapulco, a las 12:05,  06:05, 20:40 horas. La primera corrida llega a las 09:15 horas y la segunda a las 14:47 horas, mientras que la tercera salida llega a las 05:50 horas.

Elite Select, de paso procedente de Tijuana, pasa a las 07:25 horas por la TAQ y llega a las 03:50 a Acapulco.

En todos los casos el boleto cuesta $1062 pesos.

 

Estos precios pueden cambiar una vez que se acerque el periodo vacacional. No te preocupes, Actualizamos constantemente el contenido.

Comparte y ayuda a tus amigos a viajar:

Importante

👉 Tratamos de que todos los horarios estén al día, pero en estas circunstancias hay cambios constantes. No dudes en contactarnos para darte horarios actualizados, usa nuestro formulario, no necesitas registrarte.


Opiniones, comentarios y preguntas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *