Cancelaciones y cambios de horario – viaje en autobús

Muchas líneas de autobuses te permiten realizar cambios ya sea del día o del horario de tu viaje, siempre y cuando sea una corrida con disponibilidad. Cada una de las empresas de transporte de pasajeros maneja sus políticas de cancelación, devolución y de cambio de fecha, hora, destino en el boleto ya pagado.

Cancelaciones y cambios de horario en tus boletos de autobús.

Cambio de horario.

En la mayoría de los casos no habrá ningún problema en realizar un cambio de la fecha del viaje, la hora de salida, o incluso del destino, siempre y cuando se cumplan las condiciones propuestas por cada empresa.

Es importante saber que no se puede cambiar el nombre del pasajero, tampoco transferir el boleto a otra persona. Tampoco puedes cambiar un boleto de una empresa por el de otra.

 

Guía para un mejor viaje en autobús.

👉 Checa nuestra guía para un viaje en autobús más agradable y seguro: Todo sobre tu viaje en autobús en México..

Por ejemplo los autobuses ETN y Turistar Lujo permiten estos cambios a partir de 90 minutos de la compra del boleto y hasta 90 minutos antes de la hora de salida de la unidad. Estos cambios no tienen costo en estas líneas de autobuses.

Primera Plus permite cambios en el horario de salida de la corrida adquirida, y debe hacerse hasta con 1 hora de anticipación. Esto puede hacerse en el teléfono 477 710 0060, de 07:00 a 23:59 horas, o en las taquillas de las terminales y centrales. En el caso de necesitar cambio de horario habiendo comprado el boleto en una agencia (física o en internet) deberás presentarte con esta anticipación en las taquillas.

La Línea, Autovías, Sur de Jalisco, Viajero, Alegra, Pegasso, y demás líneas del grupo Herradura de occidente, permiten cambios en la fecha, hora, origen y destino, además del tipo de servicio. Debes presentarte con al menos 1 hora de anticipación para solicitar este cambio.

Para las líneas de autobuses del Grupo Estrella Blanca, como Futura, Chihuahuenses, Elite, Ómnibus de Oriente, Aguacaliente, y sus variantes Select, así como Transportes Frontera, Pacifico, Rápidos Cuauhtémoc,  los cambios deben hacerse en taquillas del grupo. En caso de compra por internet comprar nuevamente el boleto con datos correctos, comunicarse al correo contacto@estrellablanca.com.mx y solicitar la cancelación del boleto que no se utilizará para generar su reembolso.

Ómnibus de México, Noreste, y sus variantes Plus, también te puede hacer cambios en la fecha y hora de tu viaje, debes presentarte en las taquillas correspondientes, con INE original y copia por ambos lados.

Autobuses Estrella Roja México – Puebla permite cambios en el horario de salida, presentándote en la terminal con al menos 30 minutos de anticipación.

Para hacer cambios en fecha u hora del servicio en autobuses Transpais deberás presentarte en la taquilla con anticipación para solicitar las modificaciones necesarias.

Las líneas de autobuses Transportes del Norte, Senda y Turimex, de grupo Senda, permiten cambios en la fecha u la hora de boletos, para hacerlo debes presentarte en las taquillas con al menos 1 hora de anticipación a la hora de salida. No permiten cambios en el origine o destino.

Pullman de Morelos no tiene opción para hacer el cambio de fecha o de horarios de salida.

Vallarta Plus es una de las líneas de autobuses mas flexibles en cuanto a modificaciones, simplemente preséntate en la terminal y solicita el cambio de horario sin costo. Incluso si perdiste tu salida te pueden ayudar con cambio a la siguiente unidad disponible.

 

Para todas las demás líneas de autobuses no mencionadas deberás acudir a las taquillas para realizar cambios.

 

Cancelación de boleto.

No todas las líneas de autobuses dan la opción de cancelar el boleto, por las razones que sean. En general los boletos de autobús comprados en internet no son cancelables, a menos que la línea de autobuses lo indique.

Para las líneas no listadas deberás acudir personalmente a la taquilla y solicitar cancelación de tu boleto. No intentes cancelar vía telefónica ni por whatsapp, las cancelaciones son en el persona.

 

Pullman de Morelos no tiene opción para cancelar un boleto.

Ómnibus de México, Noreste y sus variantes Plus, no tienen cancelaciones ni devoluciones. Ellos dan la opción para cambiar el boleto por uno abierto.

Para las líneas de autobuses del Grupo Estrella Blanca, como Futura, Chihuahuenses, Elite, Ómnibus de Oriente, Aguacaliente, y sus variantes Select, así como Transportes Frontera, Pacifico, Rápidos Cuauhtémoc,  acude a la taquilla de la terminal para aclarar cualquier duda.

Con Tufesa, y sus variantes Plus, Titanium, Platinum, Premium, puedes cancelar tu boleto con hasta 1 hora de anticipación, después de esa hora no podrás cancelar. Se te cobrará un 30% del valor del boleto. Boletos comprados en la web no pueden cancelarse.

La Línea, Autovías, Sur de Jalisco, Viajero, Alegra, Pegasso, y demás líneas del grupo Herradura de occidente, no tienen cancelación ni devolución a menos que sea por una causa imputable a ellos.

 

 

 

Comparte y ayuda a tus amigos a viajar:

Importante

👉 Tratamos de que todos los horarios estén al día, pero en estas circunstancias hay cambios constantes. No dudes en contactarnos para darte horarios actualizados, usa nuestro formulario, no necesitas registrarte.


Temporada vacacional

👉 Ya inician las preventas de boletos con descuentos a estudiantes y maestros por vacaciones de verano 2021.

Opiniones, comentarios y preguntas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *